El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
Asistieron 11 personas, entre los 9 voluntarios y voluntarias, la técnica de voluntariado y la técnica de medio ambiente.
Entre todos recogieron objetos, entre ellos latas de bebida, botellas, embalaje industrial, láminas de plásticas, bolsas, piezas metálicas, material de construcción, trozos de papel, envases, piezas de vidrio, cajas de cartón, pañuelos, tapas, bolsas, cintas de embalaje, colillas y materiales de construcción, entre otros.
De esta manera se plenatea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
1m2 es un concepto que nos acompaña para limpiar nuestra casa común, la naturaleza. Refleja que, con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.
Los ODS 11 y 12 están alineados y enfocados con medio ambiente, 13 acción por el clima, así como el 6 agua limpia y saneamiento, 14 vida submarina. Como se puede observar el planeta debemos cuidarlo entre todos, ya que está contemplado dentro de muchos de nuestros ods como algo prioritario y necesario para todos los que vivimos en él, de ahí que sea una acción tan importante la desarrollada este fin de semana en nuestro municipio.