En la asamblea comarcal del Jarama, los voluntarios y voluntarias siguen acompañando y apoyando a sus Mayores… también a distancia. Y es que las actividades de Memoria, se siguen llevando a cabo a través de videollamadas, dada la situación actual de pandemia que impide a muchas de estas personas de su domicilio y acceder a otros recursos de la zona.
La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar el mantenimiento de sus funciones cognitivas a través de ejercicios de cálculo, atención, concentración y memoria.
Todas las personas participantes disfrutan y s estos ejercicios y, aunque sea a distancia, desde Jarama se mantienen cerca de quienes les necesitan. Además, a través de los seguimientos/acompañamientos telefónicos que se realizan semanalmente, también se trabaja con las personas la memoria y la mejora de sus funciones.
Nota: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).