El nuevo presidente de Collado Villalba, Jesús Zamarriego, no ha querido perder la oportunidad de transmitirnos las sensaciones y experiencias que vivió en su reciente viaje a India y Nepal.
Os dejamos con su relato y os animamos a todos y a todas a que podáis compartir vuestros momentos más allá de nuestro trabajo o colaboración con Cruz Roja.
«Cada vez que salgo con mi esposa de viaje, solemos intentar contactar con voluntarios de Cruz Roja; lo hemos hecho en Creta, Alemania, etc.
Este año nuestro viaje era por India y Nepal (Kathmandú solamente), y la verdad es que en India nos fue imposible acudir a ninguna sede de Cruz Roja, y no puedo decir que no lo intentaremos pero nos confundimos varias veces porque allí, casi todos los locales relacionados con la asistencia sanitaria (hospitales, farmacias, consultas, clínicas) utilizan el emblema de Cruz Roja como identificación.
En Kathmandú, estuvimos solamente cuatro días pero como podíamos disponer de un coche con conductor decidimos acercarnos a la sede de Cruz Roja, situada en la parte suroeste de la ciudad. Allí nos recibieron con gran amabilidad, nos enseñaron las oficinas y nos comentaron las y los trabajadores que, después de las lluvias, las inundaciones habían causado casi 100 personas muertas o desaparecidas y unas 2.500 desplazados. Pero éste no era el único problema. Al descender el agua ( o por lo menos eso entendimos), había una proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad del Dengue. Por ello, los voluntarios y voluntarias estaban en diferentes zonas rurales realizando campañas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.
Los acompañamos durante unos momentos donde incluso, nos enseñaron un cartel de la campaña. Fueron unos momentos muy instructivos con todos y todas.»