El pasado miércoles, en la sede de Cruz Roja en la calle Pozas, el equipo de Comunicación autonómico invitó a todos los y las referentes y personas voluntarias relacionadas con la comunicación, además de presidencias y direcciones técnicas locales, como nuestra dirección autonómica, a pasar una jornada formativa y lúdica en equipo.
Bajo el lema, ‘Contigo Comunicamos Mejor’, la jornada contó para abrir el acto con F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, quien quiso introducir la importancia de las diferentes patas de la comunicación desde nuestra zona CREO, la comunicación externa, las redes sociales y los eventos. Siguiendo la misma línea, José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing, quiso agradecer el compromiso y la presencia de todas las personas que hacen posible la visibilidad de nuestra entidad tanto hacia dentro como hacia afuera, remarcando que la Comunicación no es ‘esa asignatura maría’ de la casa, sino que va de la mano de la estrategia.
Además, contamos con la visita y participación de María Trénor, directora nacional de Comunicación, y Kenan Terzic, responsable nacional de redes sociales, quien desarrolló una ponencia para poner en valor la buena comunicación en redes en base a la estrategia general de la entidad.
Acto seguido contamos con Erea Azurmendi, una prestigiosa fotógrafa, que vino a darnos un taller de fotografía básica para que todas las personas pudiéramos sacar el máximo partido a nuestro dispositivo y poder hacer fotos de mayor calidad de las actividades de Cruz Roja a las que asistimos.
En el plano más interno, Javier Cortecero, responsable autonómico de Comunicación Digital, compartió 5+1 razones para entender zona CREO como una herramienta estratégica de la casa: los datos, el posicionamiento en google, la notoriedad en las redes, el sentimiento de pertenencia de las personas, y la consecución de objetivos estratégicos se sumaban a la magia de lo que es zona CREO, ese portal de recuerdos y vivencias donde vemos pasar la vida de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
En el plano local, las compañeras de Comunicación de Aranjuez Rocío Cruz Sevilla, María del Pilar Crespo García-Barquero, Ana Silva Hernández, y Bárbara Cabrera expusieron su caso de éxito con sus redes sociales, contando cómo lo hacen, por qué lo hacen y cómo se organizan, y que así esto sirviera de ejemplo a otras y otros compañeros de otras asambleas.
Mientras que la asamblea de Móstoles, de la mano de David Navalón y Marisa Llamas, nos contaron como fomentan, dinamizan y miden la relación con los medios locales de su entorno y como le sacan rédito a esa colaboración, hilándolo con el aumento de personas socias y voluntarias.
Para concluir la tarde, un divertido scape room con unas intrigantes pruebas pusieron en jaque a los diferentes equipos entre risas, sanos piques y enigmas relacionados con la comunicación, teniendo que resolverlo en un tiempo determinado.
Como mensaje final, Pilar Roy, presidenta autonómica, quiso agradecer la labor que se hace desde todas y cada una de las locales para contribuir a expandir el mensaje de Cruz Roja en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. Una bonita jornada en la que tanto José Miguel, Isabel, Eduardo, Mara, Javier, Daniel, Fátima y Berta quisieron estar al lado de todas las personas que juntas, formamos este gran equipo de Comunicación de nuestra entidad.