La asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro celebró sus Jornadas de Puerta Abiertas el pasado sábado 4 de noviembre. A pesar del mal tiempo, la sede de Cruz Roja en la localidad de Pinto se llenó de vecinos y vecinas que no quisieron perder la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones y conocer de cerca los proyectos que Cruz Roja realiza en la zona. .
Gracias al trabajo de más de 30 personas de voluntariado que, junto con el equipo técnico, mostraron la gran labor que realizan día a día. Por ejemplo, a los y las más peques, que pudieron descubrir cómo es una ambulancia por dentro, jugar a los maxi juegos de juguete educativo o un gran pinta-caras a manos del equipo de Centro de Día Infantil.
Por otro lado, las personas adultas pudieron ver el gran trabajo que se hace desde las diferentes áreas. Una de las cosas que más llamó la atención fueron los diferentes productos tecnológicos que se puedes contratar a través de la Teleasistencia, así como las múltiples manualidades que realizan las personas mayores.
Pudieron con las exposiciones de buen trato, extrema vulnerabilidad y ODS que, a través de un material más didáctico y llamativo, ayudaron a captar la atención de muchas de las personas que vinieron.
Las jornadas fueron un éxito, pero sin duda las ponencias sobre “Cómo afrontar conversaciones difíciles» realizada por Antonio Rodríguez, voluntario del área de empleo, junto al taller de reanimación cardiopulmonar, por Pedro Bas, otro voluntario fueron de las actividades más aclamadas.