El pasado vienes 2 de junio, estuvimos con los/las voluntarios/as en la dehesa de Alpedrete, llevando a cabo una actividad denominada «Basuraleza», que consiste en recolectar basura del campo.
Esta actividad se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra en el mes de junio. Con este tipo de acciones, lo que buscamos es sacar de la naturaleza todo lo que a ella la impida mantenerse saludable y a la vez concienciar a las personas a no arrojar sus residuos al suelo, teniendo en cuenta que tienen graves consecuencias sobre nuestro medio ambiente y a la vez los animamos a que puedan desecharla en donde corresponda para reciclar. Luchar contra la basuraleza contribuye al cuidado global de nuestro planeta.
En esta oportunidad, recolectamos en total unos 90 kilos de basura. Las clasificamos en distintas categorías, como por ejemplo, envases, vidrios y papel, entre otros.
En el transcurso de la jornada, coincidimos con alumnos del CEIP Peralejo, quienes daban un paseo por el sitio y al ver lo que estábamos haciendo, rápidamente mostraron su interés por la actividad.
Aprovechamos para explicarles la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar los residuos. Los mismos nos comentaron estar interesados en colaborar en un futuro en otra actividad.
Agradecemos especialmente la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local de Alpedrete.