El pasado lunes Cruz Roja Juventud vivió una intensa jornada con la reunión entre el equipo técnico de CRJ de las distintas Asambleas y el equipo Autonómico de CRJ.
En la primera parte de la reunión se trató la gestión de los campamentos de verano de las diferentes asambleas, que darán comienzo la semana que viene.
A continuación, y tras un merecido descanso, dio comienzo la reunión mensual que el Departamento Autonómico de CRJ mantiene con los y las técnicas de CRJ locales y comarcales y en la que se trataron, entre otros, la adaptación a la nueva estrategia de la organización, la parte de IRPF de los Proyectos o los objetivos marcados para el próximo curso escolar.
Tras el segundo descanso de la mañana, se inició la formación de la nueva herramienta de evaluación para Éxito Escolar (Lapso) que se implantará para el próximo curso en todas las Asambleas.
Esta herramienta comenzó en fase piloto en varios territorios, entre ellos, 4 asambleas madrileñas, y ha ido mejorando su usabilidad hasta el momento presente, en el que se ha decidido ofrecer la formación a todas las personas interesadas, técnicas y voluntarias, para que puedan trasladar la información a sus equipos e integrarla en el día a día del curso 2019-20.
15 personas de los equipos de las Asambleas de Tres Cantos, Fuenlabrada, Local Madrid Zona Norte, Centro y Oeste, Parla, Pinto y Valdemoro, Jarama, Aranjuez, Pozuelo, Corredor del Henares Sur, Galapagar, Alcorcón, Leganés, Collado Villalba, Sierra Oeste y Galapagar asistieron a esta sesión formativa.
La utilidad de la herramienta viene dado por su utilidad para medir el impacto, conocer la situación, tanto grupal como individual de los y las participantes, medir las distintas intervenciones que se realicen y observar, tanto el avance grupal e individual de los y las participantes, como las necesidades más urgentes a trabajar.