El pasado miércoles 8 de abril, se llevó a cabo una jornada en El Plantío que abordó la posible responsabilidad penal de Cruz Roja por actos ilícitos en su actividad. Esta sesión fue organizada por la Unidad de Cumplimiento de OC, bajo la dirección de Noelia Vélez, quien estuvo acompañada por un consultor que respalda esta labor.
El evento contó con la presencia de personas provenientes de diversos ámbitos de la entidad, como el área económica, actividades, direcciones técnicas, responsabilidad social corporativa, compras, legal, entre otros. Juntos, contribuyeron a la elaboración del futuro mapa de riesgos en relación con la responsabilidad penal, el cual tendrá aplicabilidad en todo el territorio nacional.
La Unidad de Cumplimiento fue creada a finales del año pasado y está trabajando en diversas áreas, incluyendo el canal de denuncias, protocolos de protección de los usuarios durante las intervenciones y otros aspectos relacionados con el cumplimiento normativo. Es importante que todo el personal de la institución sea consciente de la necesidad de cumplir con los principios y valores de Cruz Roja, manteniendo siempre presente el Código de Conducta de la entidad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.