El pasado 20 de noviembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, dedicado a todos los niños y niñas del mundo para recordar que en la «Declaración Universal de los Derechos de la Infancia» se reconoce el juego como un derecho fundamental de los niños y niñas.
Cruz Roja Juventud en la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro quiso celebrarlo con los verdaderos protagonistas del día: los y las peques. Para ello promovieron una actividad con la ¨excusa perfecta¨ para entregar a los niños y niñas de los municipios Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega, juguetes y juegos.
Esta acción sirvió para recordar que:
- Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar.
- Los juegos y juguetes son una herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Gracias a las familias y a los niños y niñas que compartieron este día con Cruz Roja y, por supuesto, al ¨equipazo¨ técnico y voluntario de CRJ Pinto-Valdemoro, por dar a conocer los derechos de la infancia y utilizar el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica.
¡Sois muy Grandes, Cruz Roja Juventud Pinto-Valdemoro!