El miércoles 5 de febrero, en horario de mañana, se llevó a cabo en la Sede de Pozas, la 6ª edición de la «Galería CRE». Esta actividad se desarrolla de forma trimestral en la Asamblea Local de Madrid, habitualmente en esta sede, y se creó para dar respuesta a una demanda de las personas voluntarias: conocer los Proyectos que se desarrollan en la ciudad.
En esta edición se presentaron tres Proyectos para los que hacen falta voluntarios/as con interés de incorporarse y poder aportar su ilusión y sus conocimientos y generar así una sociedad más solidaria e integradora. Los proyecto son:
- GPS ubicado en el Plan de Empleo. El voluntario Referente Antonio Fernández Cuevas explicó que el proyecto está diseñado para dar respuesta a personas que necesitan información y conocimiento básico del mercado laboral, generar una motivación hacia el Empleo (autoconocimiento y situación del mercado laboral) y realizar un acompañamiento en espacios digitales de búsqueda de empleo. Se desarrollará en todas las Asambleas Locales y Comarcales de la Comunidad de Madrid.
- Espacio Pozas, 14 + Intercambiador de Pozas enmarcado en Intervención Social. Estuvo representado por Genoveva García y Manuel Llama como dinamizadores de talleres, María Jesús Sangüesa que desarrolla su voluntariado en el área de gestión y Javier Falque que como agente de sensibilización expuso un modelo de trabajo que ha ido evolucionando desde el año 2009.
Espacio Pozas ofrece más de 70 talleres y actividades especiales, impartidas por voluntariado que ofrecen un espacio de encuentro para que las personas puedan fortalecer sus capacidades y competencias a través del intercambio, empoderamiento, aprendizaje y experimentación.Las actividades se enmarcan, principalmente en las áreas de Inclusión y Bienestar (Jóvenes, personas mayores de 65, mujer y migrantes) y Salud y Medio Ambiente.Espacio Pozas tiene sus puertas abiertas de lunes a sábados, de 9h a 21h, y todas sus actividades son gratuitas.
- Promoción de la Salud + Prevención de Conductas Violentas desarrollado por Cruz Roja Juventud. Acudieron Irene Alonso, técnica de CRJ en Madrid y José Luis García en representación de este Proyecto.
Las actividades que se desarrollan son talleres, sesiones informativas y actividades de sensibilización en calle, dirigidas a población joven.Los contenidos que se trabajan desde el Proyecto de Educación para la Salud consisten en la promoción de hábitos saludables, promoción de la salud sexual, prevención y reducción de riesgos en adicciones y campaña VIH-Sida.Desde el Proyecto de Prevención de Conductas Violentas se trabajan contenidos relacionados con el acoso escolar, la violencia de género, prevención del acoso y del ciberacoso y prevención de la Xenofobia y la LGTBIQfobia.Ambos proyectos se desarrollan en centros educativos en toda la ciudad de Madrid.
Prevención de conductas violentas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)