Las personas mayores de 65 años de la asamblea comarcal Pinto-Valdemoro aprendieron a manejarse con las nuevas tecnologías gracias a los talleres de competencias digitales. En esta ocasión han recibido un taller sobre el uso del smartphone.
El taller tuvo lugar el pasado mes de mayo. Acudieron 8 participantes, junto a un voluntario y una persona de prácticas de la asamblea del proyecto Red Social para personas mayores: Enrédate para enseñarles a cómo manejarse con las nuevas tecnologías.
Gracias a estos talleres, se facilita que las personas mayores conozcan las nuevas funcionalidades de la tecnología y sean así capaces de gestionar sus propios trámites sin tener que depender de terceras personas.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.