24 de noviembre de 2021
Jugar es un derecho
Coincidiendo con la campaña general ‘El juguete educativo’, voluntarios de nuestra asamblea se desplazarán a los Carrefour de las Rozas y Majadahonda, para recoger juguetes educativos los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’ enmarcado en la mencionada campaña, Cruz Roja Juventud pretende llegar un año más a cerca de 4.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.
La campaña tiene como objetivo principal que todos los niños, niñas y jóvenes tengan, al menos, un juguete. Para ello, la Organización pretende entregar más de 5.000 juegos y juguetes nuevos en la región. Con esta campaña, Cruz Roja busca que los juguetes que los y las menores reciban sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación. Todo ello, tiene como objetivo promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Los niños, niñas y jóvenes suponen uno de los colectivos especialmente afectados por la Covid-19. La crisis socioeconómica derivada por la pandemia, ha puesto de manifiesto la situación de vulnerabilidad por la que muchas familias atraviesan. Por este motivo, la campaña ‘El juguete educativo’ cobra aún más importancia en la actualidad y busca garantizar que ningún niño, niña o joven tenga dificultades para acceder al juego.
La segunda gran recogida en que los voluntarios de nuestra asamblea realizarán en los días 11 y 12 de diciembre, en supermercados Día y Clartel, situados en Majadahonda y Las Rozas, y consistirá en productos para bebés: pañales, productos de higiene (jabones, colonias, etc.. ) y purés.
Muchas gracias a estas empresas que colaboran en este hermoso proyecto