Ayer, en el Ayuntamiento de Pinto, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento -ratificado por todos los grupos municipales- y Cruz Roja Asamblea Comarcal de Pinto.
Se destinan 5.000 euros para ayudar a los colectivos que ya se encontraban en una situación vulnerable y durante la pandemia se ha visto agravada aún más. El convenio permite proporcionar «cheques» para comprar alimentos frescos en los comercios locales y complementar los productos no perecederos del Banco de Alimentos.
Estos acuerdos de colaboración fomentan las acciones solidarias, de cooperación al desarrollo y de bienestar social, así como de servicios sociales y asistenciales con especial atención a colectivos y personas con dificultades para la integración social.
Al acto asistieron el Alcalde de la localidad, Juan Diego Ortiz y el resto de los grupos municipales y, por parte de Cruz Roja, F. Gabriel Sánchez Parodi, Secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Cárdenas y Ana Durango, Presidenta y Directora Técnica de Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro.
Desde la asamblea agradecen el apoyo del Ayuntamiento y de los grupos municipales y se comprometen a seguir trabajando para estrechar relaciones con las administraciones de los diferentes municipios y poder llegar cada vez a más personas.