La Asamblea Comarcal de Sierra Oeste ha realizado, en la sede de San Martín de Valdeiglesias, un desayuno saludable que ha contado con la presencia de 17 mujeres del proyecto de alfabetización de inmigrantes y que ha sido impartido por las personas voluntarias de salud y medio ambiente.
El objetivo de este encuentro consistía en poder hablar sobre la importancia de desayunar, aprender cuales son los tipos de alimentos que conocemos y en qué proporción debemos comerlos. Al acabar, cada persona ha elaborado su desayuno y ha explicado por qué ha elegido esos nutrientes.
Lo más destacable del encuentro ha sido, además de la participación, el momento que se ha creado cuando las participantes han ido compartiendo conocimientos sobre alimentación con sus compañeras, ya que había quien conocía sobre la diabetes o la celiaquía, y han informado a quienes no tenían información de estas enfermedades.
Pero no ha sido la única actividad que la Asamblea ha llevado a cabo en los últimos días, sino que también han tenido tiempo, desde el área de voluntariado, de acercarse al Pantano de San Juan.
Aprovechando que se acaba de abrir la temporada de baño, y acompañados de los compañeros y compañeras socorristas, el equipo de voluntariado llevó a cabo una recogida de residuos, enmarcada dentro del Proyecto de Medio Ambiente, ‘Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente’.
Una vez en la zona, el equipo se unió a las familias y los y las menores de Cruz Roja Juventud, sumando un total de 40 personas que lograron, entre todas, más de 4 kilos de vidrio, más de 7, 5 kg de plásticos y 13 k, de restos.
¡Más de 24 kilos de residuos en total!