La Asamblea Comarcal Majadahonda- Las Rozas ha decidido brindar un pequeño homenaje, a modo de despedida, a nuestro Presidente Autonómico, Carlos Payá. Como ya es conocido, con la celebración del próximo proceso electoral, en mayo finalizará el periodo de Carlos Payá al frente de nuestra organización, ya que no se presenta a la reelección y por ello, la Asamblea ha querido aprovechar la visita, del todavía presidente, para agradecerle todo el esfuerzo, cariño y el apoyo que ha brindado durante todo su mandato.
Carlos entró en Cruz Roja hace 30 años y ahora, con casi 90 años, se retira, aunque permanecerá vinculado a la institución como voluntario. A la reunión en la asamblea le acompañaron Nieves Morales (Coordinadora Autonómica) y F. Gabriel Sánchez Parodi ( Secretario Autonómico). Por parte de la Asamblea participaron en el homenaje personas trabajadoras, voluntarias y miembros del Comité Local, con los que el equipo de Madrid compartió un estupendo desayuno.
El Presidente, al que se le vio emocionado, inició su intervención señalando que estaba muy feliz de encontrarse en Majadahonda. Recordó cómo había cambiado la Asamblea con las mejoras que se han hecho y adelantó que próximamente se iniciarán las obras de la nueva sede. También agradeció el esfuerzo del comité local actual y del anterior.
Por su parte, la Presidenta de la Asamblea, Idoia Martínez, quiso agradecer el esfuerzo de Carlos por acompañarlos durante la mañana. Por otro lado, la vicepresidenta de la Asamblea, María Antonia Sainz Sastre, contó de forma anecdótica cómo conoció a Carlos Payá hace años. <<Recién llegada a la Asamblea, (lleva 17 años), necesitaba para un asunto, bolsas. Pregunté quién estaba al frente en Cruz Roja y, cuando me lo dijeron, pedí entrevistarme con Carlos Payá, quien me citó en su despacho. Fueron tres horas estupendas, tanto que al final me fui sin las bolsas>>.
En el acto de homenaje también estuvieron presentes las otras dos vicepresidentas en funciones, Mercedes Babé y Victoria García, así como la Directora Técnica de la Asamblea, Mercedes Morales.
Como no podía ser de otra manera, para endulzar esta mañana tan emotiva, no podía faltar una gran tarta, un detalle que ha agradecido nucho Carlos Payá.