Durante la primera parte de este año, tuvimos la grata noticia de inaugurar la nueva sede. Por ello, La Asamblea de Alcalá de Henares ha realizado su primera jornada de puertas abiertas, presentando al barrio la nuevas nuevas instalaciones y mostrando la labor que realizan.
Entre las actividades que llevaron a cabo en esta jornada, contaron con un taller de risoterapia que sorprendió e impregnó de buena energía y alegría la asamblea, así como el taller de primeros auxilios al que acudieron más de 40 personas.
Además, los más pequeños hicieron colas para poder llevarse una caricatura solidaria, un detalle que fue posible gracias a la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. También llenaron la sala del guiñol para atender a la historia de «Tufina, una princesa poco fina» que escenificaron compañeros y compañeras del programa de salud.
Por otro lado, el Programa de Mayores ofreció un taller de memoria distinto que tuvo que repetir la sesión hasta 3 veces debido al éxito que consiguió. El secreto fue utilizar las nuevas tecnologías gracias a la aplicación Kahoot , un divertido programa de preguntas y respuestas dónde todos pueden jugar a la vez.
Contamos también con la colaboración del programa de Donación de Sangre, que llevaron su autobús por primera vez a la asamblea y gracias a ellos se consiguió un árbol navideño lleno de deseos de todos los donantes que pasaron esa tarde a salvar vidas con su donación de sangre (¡29 en total!). No faltaron los churros con chocolate, gracias a la colaboración de la churrería del barrio que dio el punto dulce a la tarde (no quedó ni uno).
Pero la guinda la puso Nana, participante de Cruz Roja que compartió con todos los asistentes su historia personal. Gracias a nuestra institución ahora su hijo está estudiando un Postgrado y ella no olvida el apoyo que ha recibido de esta casa. Por eso, quiso agradecerlo cantando algunas canciones de gospel para dar las gracias por tanta ayuda desinteresada. Nana recordó y puso en valor el verdadero sentido de nuestro trabajo, que es el de estar cerca de las personas.
En total, durante las Jornadas pasaron más de 90 personas, entre ellas diversos representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares , socios y socias, asociaciones colaboradoras, empresas, donantes de sangre que no conocían la nueva asamblea, y muchos curiosos y vecinos y vecinas que quisieron conocer la Asamblea.