Juan Catalán, lleva más de 16 años en Cruz Roja, primero como usuario del Servicio de Teleasistencia y desde que se abrió el punto de atención en Chinchón es uno de los participantes más activos y constantes del programa. Todos los miércoles acude a realizar diferentes actividades en los diferentes proyectos del Programa de Mayores.
La asamblea comarcal de Aranjuez a través del Programa de mayores trabaja con personas mayores de 65 años. Atienden a más de 600 de personas en: Aranjuez, Villaconejos, Chinchón, Colmenar y Titulcia. Entre los objetivos principales está paliar la soledad no deseada, reducir la brecha digital, apoyo emocional, mejorar la calidad de vida impartiendo talleres de alimentación, salud, y salud emocional.
También se apoya a las personas en sus trámites y gestiones con la intervención del equipo de voluntarios que facilitan el acceso de las personas mayores a los diferentes recursos médicos, sanitarios y las movilizaciones para poder acceder a nuestras actividades.
En la sede de Chinchón se realizan talleres semanales de: manualidades, estimulación cognitiva y salud. Este miércoles hicieron una pausa a sus actividades semanales para celebrar los 95 años de Juan, una actividad diferente en el que compartieron un momento muy agradable y emotivo. Este tipo de actividades de esparcimiento son muy necesarias para conseguir el bienestar emocional y físico, porque no se debe olvidar los beneficios que tiene este tipo de actividades de ocio sobre la salud, la disminución de la ansiedad y el estrés.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.