En la asamblea de Aranjuez se han retomado las actividades grupales con las medidas de seguridad necesarias y, coincidiendo con el día mundial del buen trato a las personas mayores, han desarrollado una actividad grupal con la policía del municipio, quienes han estado impartiendo una sesión de sensibilización al personal voluntario asistente, en el marco del proyecto de “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del Trato adecuado y protección frente al maltrato.”
Con el objetivo dar visibilidad y sensibilizar sobre la situación, en el día de ayer, se ha realizado, además, la difusión a través de los medios de radio locales. La celebración de la actividad en la sede de Cruz Roja Aranjuez ha contado con la intervención de un grupo de voluntarios de mayores, nuestro Presidente Eugenio Villamayor y la participación del Inspector Jefe Alberto Bello y el Delegado de Participación Ciudadana, Jesús García Cedrés.
Esta sesión se ha acompañado con un desayuno saludable para todo el equipo siendo el aforo limitado para 15 personas siguiendo las medidas de las autoridades sanitarias.
Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja. El maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y que merece la atención de toda la sociedad en general y de Cruz Roja en particular.
En este concepto se incluyen abusos, negligencias y tratos inadecuados de muy diversa índole y tipología, desde el maltrato físico, económico o sexual el edadismo, las trabas a la participación social, los timos o estafas, el infantilismo o el abandono.
El fenómeno de los malos tratos a las personas mayores existe en nuestra sociedad pero se trata de una problemática invisibilizada. El proyecto “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” va dirigido a salvaguardar los derechos de las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren o podrán sufrir cualquier tipo de malos tratos.
¡Enhorabuena asamblea!
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)