En la asamblea comarcal de Collado Villalba tienen claro que la comunicación ha de ser una herramienta de diplomacia humanitaria, una acción facilitadora que permita lograr los objetivos estratégicos de nuestra Institución. Por ello, es necesario visibilizar y divulgar las acciones que promueven el bien común y poner a disposición del público opiniones e información sobre su comunidad.
“Es nuestra obligación, ser una voz en favor de las personas vulnerables, y la diplomacia humanitaria va desde la intervención rápida en situaciones de emergencia hasta el apoyo a las soluciones de largo plazo y los valores humanitarios.” nos dicen desde la asamblea de Collado Villalba.
Como muestra, hoy traemos como Aquí en la Sierra, un medio comarcal, refleja en portada la crisis social que estamos viviendo a nivel global, pero desde un prisma local al que nos aproxima a través de la acción de Cruz Roja Collado Villalba y el Plan Responde.
Pincha aquí para leer la publicación
La opinión pública se ha convertido hoy en un factor relevante en las relaciones locales. La simbiosis entre diplomacia y medios de comunicación ha acercado al “gran público” a los problemas sociales, muchas veces invisibles para la gran mayoría de la población.
La diplomacia humanitaria constituye, por tanto, una poderosa herramienta al servicio de las asambleas locales y la comunicación es la que muestra y actualiza a la población estos temas sociales. Una sociedad que no está al tanto de los problemas, no se toman medidas.