En la asamblea de Collado Villalba son conocedores de la importancia de la Educación en Derechos Humanos y que, si se empieza a concienciar desde abajo, lo y las más pequeñas serán las mejores embajadores de la justicia social.
Por ese motivo y enclavado dentro los Campamentos Urbanos de #CRJ han empezado a impartir unos talleres, juegos y dinámicas con el fin de promover y proteger los derechos de todas las personas.
Durante la sesión se realizaron dos juegos y visualizaron 4 videos cortos. Uno de los juegos consistía en vincular los derechos humanos con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que reconoce a los DDHH como esenciales para alcanzar el desarrollo sostenible. “A través del juego y de videos ponemos al Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja como protagonista de la protección y defensa de los DDHH, gracias a la labor de sus voluntarias y voluntarios” nos explica el responsable de la actividad.
“Realmente es muy sencillo enseñarles conceptos como derechos humanos, más que a las personas adultas” nos siguen comentando desde la asamblea y es que, los niños y niñas son más respetuosos con los derechos de los demás, y muestran cambios positivos de actitud y comportamiento rápidamente. Por ello, durante todo el tiempo las compañeras voluntarias de #CRJ encargadas del campamento también participaron de la experiencia sumándose a los juegos como unas niñas más, divirtiéndose y aprendiendo.
La educación para los derechos humanos consiste en mejorar la conciencia social con el fin de para generar acciones promotoras de la justicia social, siendo los ODS la hoja de ruta para garantizar el respeto y protección de los Derechos Humanos.
“La justicia social depende en parte de la existencia y el conocimiento de los derechos humanos.”