Este miércoles 23 de octubre tuvo lugar en la asamblea Comarcal de Collado Villalba el primer taller de Herramientas Informáticas CRE de voluntariado para el voluntariado, bajo la premisa de que todas y todos tenemos la obligación de mejorar nuestras competencias en esta materia y promover dentro de nuestro personal estas mejoras.
Durante el taller se enseñó a acceder al correo institucional en cualquier lugar y a través de cualquier medio, así como a proteger la cuenta y poder recuperar de forma fácil, rápida y autónoma las contraseñas olvidadas o perdidas. También se hizo un repaso por las posibilidades del mundo digital y el uso de la nube. Además, se entregó documentación y pequeñas guías más avanzadas a los y las participantes, que se extendieron a todos los equipos de la asamblea. Finalmente, se convocó a todos los equipos para que presentaran sus dudas y cuestiones de interés con el fin de que sean abordadas en los próximos talleres.
Y es que como remarcan desde la propia asamblea, lo que buscan es señalizar que la formación dirigida al personal voluntario en cada aplicación específica de Cruz Roja depende de cada Referente de Plan o Programa. Sin embargo, el compromiso del área de Voluntariado consiste en facilitar que nuestro personal posea las competencias y herramientas necesarias para llevar a cabo una acción voluntaria de calidad, por lo que su intención es continuar repitiendo estos talleres.
Así, la idea es facilitar a los voluntarios y voluntarias las herramientas y competencias necesarias para el buen desarrollo de su labor y para que esa experiencia resulte satisfactoria, aportando un enfoque diferente. Dotar al voluntariado de las capacidades y fortalezas básicas necesarias, según demuestra su experiencia, fomenta que puedan enfrentarse con éxito a cualquier acción.