El pasado 19 de diciembre celebraron en la asamblea de Collado Villalba el Reconocimiento Anual de Voluntariado en agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que participan cada día en la asamblea y que hacen que sea posible que podamos atender a todas las personas de los seis municipios.
El acto se desarrolló en un restaurante de la localidad de Villalba al que asistieron cerca de 90 personas entre personal laboral y voluntario.
Durante la comida pudieron ver videos relacionados con la actividad de los voluntarias y voluntarios de la asamblea. También un pequeño resumen de los números de acciones y cuentas autonómicas y locales y, además, se incorporó un video de Cruz Roja que resalta la importancia de la persona socia y llama a todos los miembros de la institución a colaboran en la participación de captación de fondos.
Y como estamos hablando de la asamblea de Collado Villalba también tuvieron la ocasión de ver un video sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que su personal voluntario se una a la causa.
Después de la comida cada referente de área ofreció a un voluntario o voluntaria unas palabras de agradecimiento poniendo en valor sus capacidades y aportaciones al área, y obsequiándoles con un diploma y un regalo. Así pasaron 18 personas voluntarias entre sorpresas, risas y alguna que otra lagrima que colaboraron a hacer esta celebración muy emotiva y fraternal.
También tuvo cabida el personal técnico que fue reconocido por su talento, esfuerzo y cohesión. Siendo aclamados en pie por el resto de personas que asistieron.
El voluntariado refuerza el compromiso cívico, protege la inclusión social, afianza la solidaridad. Es en definitiva en baluarte de la lucha contra las desigualdades y del alivio del sufrimiento humano. Además, amplían nuestras acciones y colaboran en la planificación local y en la acción para cumplir con la Agenda 2030.