En un tiempo de reconocimientos al personal voluntario y a su indispensable labor en nuestra institución, siendo además el activo más preciado para CRE, desde la Asamblea de Collado Villalba, también queremos reconocer la valía de otro activo de nuestra casa, su personal laboral.
Mujeres y hombres con un compromiso inmenso por su trabajo y que a veces requiere tal implicación que se producen mayores tensiones o desgastes ante la dificultad de lograr objetivos que en otras organizaciones o trabajos.
Somos una organización en la que las personas son verdaderamente el centro de nuestro mundo, y esto requiere un altísimo nivel de responsabilidad por parte del personal laboral y también del voluntariado.
La transparencia y participación son uno de los pilares de la motivación de nuestro personal laboral y, para dar sentido y respuesta a esta necesidad, se preparó una jornada de convivencia y actividad para nuestro personal laboral.
Participaron 18 compañeras y compañeros que por la mañana tuvieron ocasión de compartir un taller motivacional dirigido por un coaching que les apoyo a encontrar soluciones a sus problemas y preocupaciones, potenciar su talento, promover su desarrollo profesional, y conseguir sus objetivos.
Durante la comida, se sortearon entre todo el personal laboral de la asamblea 6 entradas para la exposición Juegos de Trono. Katy, Javier y Alma fueron las afortunadas.
Ya por la tarde participaron en un escape room, una actividad que exige lógica e ingenio para la resolución de la situación.
En el escape room los compañeros y compañeras deben escapar de una habitación mediante la resolución de retos y tareas. Esta actividad duro una hora y es especialmente efectiva para el team building porque es prácticamente imposible ser resuelta por una sola persona. Para lograr escapar, el equipo debe utilizar habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación.
Cada compañero y compañera se volvió a casa con un regalo, el Tarro del Compañerismo, donde el resto de compañeras le dejaban un papel donde escribían que valoraban más de su persona. Un gesto muy bonito, lleno de compañerismo y que fue el regalo más preciado de esta jornada.
Estas jornadas, además de contribuir a la cohesión del equipo y su motivación, también se suman a todas las pequeñas acciones orientadas a la consecución de los ODS, objetivo 16. … crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Las voluntarias y voluntarios de la asamblea de Collado Villalba se sienten muy orgullosos y orgullosas de su personal laboral, siempre dando apoyo, resolviendo problemas y con la sonrisa siempre puesta. Y lo hacen extensible a todas y todos que trabajan en CRE y que representan, sin duda, los cimientos de la actividad voluntaria sobre la que se construye nuestra organización.
¡De todo corazón, desde la asamblea de Collado Villalba, Gracias!