El pasado lunes 3 de junio, la Presidenta de la asamblea Cruz Roja en Collado Villalba, María del Carmen Villanueva, ha presidido un acto de reconocimiento a la Policía Local de Collado Villalba al que asistieron, como representantes de la Policía Local, D. Gerardo Torres, Inspector Grupos Operativos y D. Ángel C. Díaz, Oficial de la Policía Local, que pertenece al Grupo de Mediación. Además, estuvieron presentes 41 personas entre personal de Cruz Roja y personas participantes del recurso de Acogida que tiene esta asamblea.
Durante el acto, se entregó a D. Gerardo Torres, un diploma y un reconocimiento, de manos de la presidenta María del Carmen Villanueva, agradeciendo la infatigable labor diaria que realiza la Policía en nuestro municipio.
Gerardo Torres agradeció el reconocimiento por parte de Cruz Roja y puso en valor el trabajo colaborativo entre instituciones, remarcado como esta alianza ha ido transformando las incertidumbres iniciales en confianza y beneficio para las personas.
Para la propia asamblea, cuya actividad ayudó a cerca de 9.000 personas de su entorno a través de los programas y proyectos que tiene Cruz Roja en los municipios de su ámbito, el establecimiento de lazos de colaboración con diversas entidades y asociaciones de nuestro entorno es clave para conseguir estas cifras. Por ello, cuenta ahora con más apoyos y nuevas alianzas para el desarrollo de su labor. Una de estas alianzas más importantes es la surgida con la Policía Local de Collado Villalba.
En relación a los ODS, María del Carmen Villanueva destacó en su mensaje que un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre distintas entidades. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, son necesarias a nivel local para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como por ejemplo, los ODS 16 Y 17.
Como ejemplo de la labor que se realiza dentro de la asamblea, durante el acto tuvo lugar un momento muy emotivo con la participación de una persona solicitante de asilo que compartió con los presentes su experiencia desde su llegada a nuestro país. Esta persona expresó su agradecimiento a las dos instituciones, destacando la importancia de la obtención del empadronamiento como puerta de accesos a servicios para el desarrollo e integración en una vida normal.