La vida asociativa en Galapagar-Colmenarejo no se detiene ni por el Covid-19. Por eso, desde el mes de marzo, Laura de la Torre, Delegada Especial de la asamblea, dinamiza una nueva actividad: Los Desayunos con Presidencia.
Se trata de un espacio de encuentro virtual, libre y abierto, que reúne al voluntariado de la asamblea interesado en pasar un rato y comentar su día a día, sus inquietudes, dudas y sugerencias con la presidenta.
Así, esta actividad dirigida a todo el voluntariado de la Asamblea Local, tendrá lugar todos los primeros martes de cada mes, de 10:30 a 11:30. Su objetivo es conocer y compartir; intercambiar experiencias y conocer a las personas que integran diferentes proyectos y formas de participación, entender qué es el Comité Local, los órganos de gobierno y cómo cada persona desde su voluntariado puede acceder y participar a nivel institucional.
También cabe destacar que, para la Institución, esta actividad resulta muy provechosa, ya que ayuda a conocer de primera mano la adecuación del voluntariado a la actividad que realiza, su grado de satisfacción en esta, o si hace falta un ajuste, cambio o mejora.
En marzo, el primer desayuno ha contado con la participación de 10 personas voluntarias; mientras que muchas otras se han mostrado interesados en unirse a las próximas convocatorias. La experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora para todas las personas asistentes. Tanto las de reciente incorporación, como la más antiguas, y de diferentes áreas (Comité Local, Intervención social, Medio Ambiente…), han podido conocer cómo desde Cruz Roja y sus diferentes intervenciones y voluntariados, trabajamos para conseguir cumplir la agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.