Durante la semana pasada, la Asamblea Comarcal de Jarama llevó a cabo una una actividad de sensibilización sobre los ODS, en la Plaza del Ayuntamiento de Alcobendas.
Cuatro compañeros y compañeras de la asamblea establecieron una mesa informativa junto con el desarrollo de diferentes actividades. Un juego para dar a conocer los ODS a la población que se acercaba y sensibilizar sobre la importancia que tiene cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de una metodología de aprendizaje participativa que sitúa a la ciudadanía en el centro de la vida de las personas y del planeta, fueron las acciones que se llevaron a cabo.
Mediante de un puzzle, las más de 100 personas que se acercaron, tenían que colocar las piezas del ODS al que correspondía su explicación. Además, se repartieron unos folletos sostenibles ya que contienen semillas de amapolas y se pueden plantar.
Como la agenda 2030 afecta a todas las personas, desde Cruz Roja queríamos mostrar el compromiso y participación ciudadana. Los ODS son objetivos inclusivos donde todos deben sumar, y no se quiere dejar a nadie atrás, por eso es tan importante que las personas los conozcan y adquieran un compromiso.