Si en algo se pueden caracterizar en la asamblea de la Sierra Norte, es por contar con numerosos lugares naturales con encanto, que requieren de un cuidado y conservación por parte de todos y todas. Los voluntarios y voluntarias de la asamblea son grandes conocedores de estos espacios y la belleza de la sierra. Motivo por el cual se han volcado a lo largo de los meses de agosto y septiembre a la hora de realizar actividades de prevención de incendios forestales.
Cada sábado acuden al Puerto de Canencia a sensibilizar a los visitantes, una media de 350 personas por intervención, que acuden a disfrutar de su día en la sierra. Se les informa de la prevención en incendios, el cuidado del medio y la recogida de residuos, así como informar de posibles rutas de senderismo a realizar.
En la asamblea nos transmiten que se sienten francamente orgullosos de los resultados obtenidos con esta actividad, fruto del trabajo duro de los voluntarios y voluntarias.
Cruz Roja Sierra Norte, seguirá trabajando en la mejora y conservación de los espacios naturales, ya que como se puede leer en una inscripción en el puerto, «EL CAMINO DE LA VIDA SIEMPRE PASA POR UN MONTE».