Con motivo del 25N Día Mundial de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, la Asamblea Local de Leganés ha organizado una masterclass de defensa personal dirigida especialmente a mujeres, con el fin de sensibilizar a la que vez que se les otorgan herramientas que las hagan sentirse más seguras.
La actividad tuvo lugar el sábado 23 de noviembre entre las 11:00 y las 13:00 horas en el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal ‘El Carrascal’ de Leganés.
Paralelamente, Cruz Roja Juventud realizó una actividad dirigida a los niños y niñas enmarcada en el proyecto de Prevención de conductas violentas en la que se trabajó el concepto de violencia de género y amor romántico a través de dinámicas de ocio y tiempo libre. Gracias a ella pudo facilitarse la participación a las madres y padres que quisieron acudir a la masterclass.
En total, 24 mujeres y 8 niños y niñas participaron en esta acción, muchas de ellas voluntarias de nuestros diferentes proyectos o beneficiarias del programa de Mujer, además de algunas asistentes de otras entidades que pertenecen a la red de recursos de violencia de género.
La mañana resultó ser un éxito y, al finalizar la clase, de manera espontánea surgió un espacio de reflexión donde las mujeres se abrieron y contaron sus experiencias vividas entorno a la violencia de género. Así, este tipo de actividades se realizan para contribuir a poner fin a esta problemática y para cambiar el sentir y pensar de la sociedad construyendo un mundo más justo para las mujeres.
Prevención de conductas violentas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).