¡Menuda reunión más plural la que ha organizado la Asamblea Local de Leganés! El pasado 10 de octubre, el equipo de voluntariado de la localidad organizó un gran encuentro con las casas regionales y diversas asociaciones del municipio.
Con este encuentro tan representativo, la Asamblea buscaba dar a conocer a las entidades las actividades que desarrolla en la zona, así como mantenerse al tanto de qué cosas están llevando a cabo estas otras entidades.
A través de este tipo de actividades, lo mejor que se extrae es un conocimiento recíproco que nutre a unas y a otros, dando lugar a que se planteen posibles apoyos a la hora de establecer sinergias, para estar junto a las personas que presentan situaciones de vulnerabilidad, que es la finalidad última de estos proyectos.
Así, al final pudimos reunir a la Casa de Andalucía, la Casa Salamanca, la de San Vicente de Paul, la Casa Extremadura y la Casa Castilla-la Mancha con la Directora Técnica Local, la Técnica de Voluntariado Local, y el Técnico Local de Captación de Fondos. Además, durante el encuentro se planificó la participación de las entidades en el desarrollo del Día de la Banderita.
En el trabajo realizado por las Asambleas Locales, tiene vital importancia el conocimiento de la realidad social de su entorno y el trabajo con las entidades de su entorno. Este tipo de encuentros contribuye a dicho conocimiento y establece cauces de diálogo que hacen más fácil y operativo nuestro objetivo de estar más cerca de las personas. Por otra parte, con estas acciones conseguimos comunicar los ámbitos en que se produce nuestra actividad y los colectivos que está dirigida, ofreciendo incluso la posibilidad de fomentar el voluntariado.