Las últimas fechas han sido un no parar para los diferentes equipos de la asamblea de Majadahonda – Las Rozas.
Por ejemplo, el equipo de medio ambiente, que con la ayuda de varias familias de algunos colegios de Majadahonda, con personas de la Universidad Politécnica de Madrid, y con alumnos, alumnas, padres, madres, profesores y profesoras del Colegio Zola de las Rozas y 23 participantes de los proyectos de éxito escolar y Pineo además de la compañía de 8 personas voluntarias de dichos proyectos, lograron reunir a 83 personas dispuestas a limpiar una amplia zona del municipio de Las Rozas para colaborar en el cuidado y conservación de nuestros espacios naturales. ¡¡Se consiguieron recoger 232 kg de residuos!!
Además, las compañeras María Dolores Alcántara y Belén Moroño, del equipo de Medio Ambiente de CRJ de Majadahonda-Las Rozas, llevan a cabo la campaña del 5J con las personas participantes de éxito escolar y Pineo. A través de un concurso con distintas pruebas, trabajaron las consecuencias que tiene sobre nuestro planeta la mala separación de los residuos y el consumo irresponsable. A la actividad acudieron 24 participantes que se lo pasaron genial y aprendieron nuevas conductas que reduzcan, sobretodo, el consumo de plástico, en su día a día.
Y con la llegada del verano, En Majadahonda se lanzaron a la piscina con el primer día de campamento urbano que han disfrutando 32 niños y niñas entre 6 y 12 años, de de la mano del equipo de monitores y monitoras, Álvaro Santa Cruz, Diego Medina, Isabel Cortés, María Dolores Alcántara y Cristina Bravo. Por si fuera poco, la semana que viene se dará el pistoletazo de salida al campamento de Secundaria, para niños y niñas entre los 13 y los 17 años.