El pasado martes, 7 de mayo, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en la Asamblea Local de Cruz Roja de Móstoles, un evento que se ha convertido en un acontecimiento habitual en esta sede.
Durante toda la mañana se pudieron visitar las instalaciones de que dispone la Asamblea y donde se explicaban las actividades que tienen lugar a lo largo del año y que se incluyen en los distintos proyectos. No las olvidemos: Mayores, Juventud, Infancia, Salud y Medio Ambiente, Mujer y Socorros y Emergencias, entre otros.
También se realizaron los siguientes talleres: Uso Móviles, destinado sobre todo a las Personas Mayores, Prevención de Accidentes en casa, Procedimientos judiciales de violencia de género y Smartphones y su relación con el empleo.
Dentro del recinto se situaron diferentes ERIEs (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias). Se pudieron visitar el de “Albergue y Logística” y el de “Comunicación y Coordinación” así como varias ambulancias para el traslado de enfermos.
También se presentaron las exposiciones: “Imágenes sin Derechos”, relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y “la Historia de una Oportunidad“, donde las personas que han encontrado empleo por mediación de Cruz Roja, nos hablan con sus retratos e historias. Como curiosidad también se expusieron antiguos aparatos telefónico, así como de teleasistencia que nos muestran cómo cambian los tiempos y las tecnologías.
Fueron muchas las personas que se acercaron para ver nuestras instalaciones y charlar con nuestro personal. Entre los asistentes también se encontraba Ana María Rodrigo, Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, así como compañeros de otras asociaciones, tanto municipales como sociales del entorno.
Como también es una tradición, se representó un simulacro de emergencia (Esta vez se trataba del atropello de una ciclista), que siempre despierta mucha curiosidad.