El viernes 11 de octubre, tuvieron lugar en la Asamblea Comarcal de Navalcarnero-Alberche dos eventos muy significativos para su equipo técnico y su equipo voluntario con el fin de cumplir con diferentes objetivos con los que Cruz Roja Comunidad de Madrid se encuentra fuertemente comprometida.
Por un lado, personal técnico y voluntario de Cáritas, acudió a una reunión con el equipo de técnicas de Cruz Roja en la localidad, con el fin de implementar un trabajo más comunitario y construido en red que nos permita a ambas organizaciones actuar de manera coordinada y así llegar a estar más cerca de las personas.
Ambas entidades expusimos los diferentes proyectos que desarrollamos, alcanzando pactos que fomenten nuevas formas de derivación de los beneficiarios y beneficiarias de nuestras acciones. La colaboración entre entidades es un filón increíblemente productivo que consigue que la atención a los usuarios y usuarias se realice de una forma totalmente integral. Debemos estar abiertos y abiertas a utilizar servicios y proyectos que desarrollen otras organizaciones con el fin último de que, las personas, reciban una atención lo más adecuada posible para mejorar su calidad de vida. ¡Porque en conjunto somos más fuertes!
Por otro lado, desde el Programa de Motivación y Activación para el Empleo de la Asamblea, se llevó a cabo una sesión jurídica acerca de los Derechos y Deberes Laborales. La actividad consistió en un taller impartido por una de nuestras voluntarias, Licenciada en Derecho. Asistieron 7 personas que que mostraron gran motivación y contribuyeron al éxito del taller con una participación muy activa, que además quedaron emplazadas a una próxima sesión.
Desde este proyecto, los compañeros y compañeras de Navalcarnero tratan de potenciar las competencias necesarias de cada individuo para que consigan hacer de la búsqueda de empleo algo efectivo. Y, por supuesto, para fomentar el conocimiento de nuestros derechos y deberes laborales que resulta básico para la incorporación al mercado laboral.