El miércoles 16 de octubre la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro organizó el taller ‘Prevención del acoso escolar’, que tuvo una duración de 2 horas y que, gracias a su éxito y buena receptividad por parte de los y las asistentes, planean seguir organizando 2 veces al año.
El objetivo del taller es reflexionar con las familias asistentes sobre el acoso escolar o bullying, sobre cuáles son sus causas, los sujetos que participan, y las estrategias concretas mediante las cuales podemos llegar a manejarlo y prevenirlo.
La actividad corrió a cargo de Ana Vega Alonso, voluntaria del Proyecto y las cuatro familias que participaron hicieron una valoración muy positiva de su acción. Sobre todo, aprendieron a identificar y reaccionar ante este tipo de conductas en escuelas y en las redes sociales, canal que no debemos olvidas al haberse constituido como uno de los principales a través de los cuales el bullying se ejerce o se refuerza contra los y las menores.
Realizar este tipo de actividades supone ampliar los campos de intervención en los que CRE Madrid participa, dando una mayor cobertura a las necesidades de las personas. ¡Y en eso seguiremos!
Prevención de conductas violentas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).