Desde el proyecto de Empoderamiento a Mujeres en Situación de dificultad social y Extrema Vulnerabilidad de la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro, se están realizando varias sesiones de talleres donde se está explicando a los usuarios y usuarias de la asamblea en qué consiste el Ingreso Mínimo Vital y cómo solicitarlo así como en los casos en los que se requiere se les está ayudando uno a uno a rellenarlo.
Este taller está enmarcado dentro de las actividades de diversos proyectos de la asamblea empoderamiento a la mujer, inmigrantes y atención urgente.
La actividad comenzó el día 23 de junio y ya se han programado varias sesiones que se realizarán a lo largo de los meses de Junio y Julio. A cada sesión están asistiendo entre 6 y 10 usuarios y usuarias de la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro. El taller ha sido impartido por voluntarias profesionales de la rama de la Sociología y Trabajo Social.
La valoración de las personas usuarias es muy positiva ya que se estaban encontrando con diversas dificultades a la hora de solicitarlo (problemas con el idioma, con los impresos, donde y como rellenarlos, donde solicitarlo…) y las compañeras ha ayudado a aclararlas.
Realizar este tipo de actividades supone ampliar los campos de intervención en los que CRE Madrid participa, dando una mayor cobertura a las necesidades de las personas. Estas actividades resultan necesarias, además de como complemento a las necesidades básicas de la persona en riesgo de dificultad social, también son vías para establecer redes de apoyo a las personas beneficiarias para fomentar su estado de autonomía e independencia.