El día 27 de noviembre los y las participantes del programa de Personas Mayores de la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro asistieron a un taller sobre alimentación saludable, cuyo objetivo era proporcionar competencias personales que les permitan reducir el impacto negativo y el deterioro físico asociado a la edad y los malos hábitos alimentarios, reduciendo aquellos que suponen un riesgo para su salud.
Tras el taller pudieron disfrutar de un desayuno en el que no faltaron algunos de los alimentos imprescindibles para una alimentación sana y saludable, como pan integral, embutido de pavo y queso fresco, cereales de avena tostada sin azúcar, frutos secos, semillas de lino y sésamo, fruta fresca y zumos natural, entre otros. ¡La mejor manera de poner en practica los conocimientos adquiridos!
En total acudieron ocho personas beneficiarias del proyecto, un voluntario y el técnico de los proyectos de Mayores. Esta actividad también brinda a los y las asistentes la ocasión de fortalecer y ampliar sus redes sociales en un entorno agradable y distendido.
Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).