La Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro está impartiendo actualmente con muchísimo éxito el taller ‘Castellano para inmigrantes’, una actividad que se lleva a cabo de octubre a junio una vez a la semana durante una hora y media.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas migrantes, Lourdes Úbeda, voluntaria, está impartiendo esta formación que tiene lugar por las mañanas, de 10:30 a 12:00 horas, y a la que asisten un total de 16 mujeres.
Los dos meses que lleva en marcha, la valoración está siendo muy positiva y todas las participantes están adquiriendo un amplio vocabulario, sobre todo relacionado con sus tareas de la vida cotidiana.
Realizar este tipo de actividades supone ampliar los campos de intervención en los que CRE Madrid participa, dando una mayor cobertura a las necesidades de las personas.
Por otro lado, la Asamblea celebró el día 19 de noviembre la presentación anual de los talles del programa de Empoderamiento a Mujeres en Situación de dificultad social, tras el cual se ofreció a las participantes un desayuno durante el que pudieron charlar relajadamente con el personal técnico y voluntario.
El equipo de mujer de la Asamblea está dinamizando y apoyando un equipo de voluntariado para el desarrollo de un itinerario de actividades y acciones grupales dirigidas a las participantes de los proyectos de Mujer.
Dentro de este programa se encuentran diversos talleres de yoga, relajación, autoconocimiento, autocontrol, autoestima, motivación hacia el cambio, actitud positiva, defensa personal… . El equipo que está dinamizando e impartiendo dichos talleres son 4 personas voluntarias junto con la Integradora Social del proyecto.
A la reunión asistió un total de 13 mujeres, gracias a que todo el grupo está cada vez más implicado y, poco a poco, se van incorporando nuevas usuarias. Y es que estas actividades son vías esenciales para establecer redes de apoyo a las personas beneficiarias para fomentar su estado de autonomía e independencia. ¡A seguir avanzando!
Empoderamiento a Mujeres es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).