Como os adelantamos la semana pasada, la asamblea comarcal de Cruz Roja Pinto-Valdemoro ha reanudado en octubre sus «Talleres de castellano para Personas Inmigrantes», una actividad que se venía realizando antes de la pandemia.
Los talleres son presenciales y se celebran de 09:30 a 10:30 los miércoles para un nivel básico de alfabetización y los lunes de 11:00 a 12:00 para un nivel avanzado. Asisten un total de 5 participantes en cada grupo, respetando las medidas de seguridad, del proyecto de Integración de Inmigrantes. Las personas que imparten este taller son Mamen los miércoles y Maite los Lunes, ambas voluntarias del Proyecto.
La valoración y los resultados están siendo muy positivos. Los participantes están adquiriendo un amplio vocabulario sobre todo para poder desenvolverse en su día a día y mejorar sus relaciones sociales.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas inmigrantes y ampliar los campos de intervención en los que participa Cruz Roja Comunidad de Madrid, dando una mayor cobertura a las necesidades de las personas.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).