Desde la asamblea de Cruz Roja Española Comarca del Tajuña, ante la situación acontecida en estas fechas a causa del temporal Filomena, y a requerimiento del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, se ha puesto en marcha un servicio para el reparto de alimentos y medicamentos a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas mayores que no pueden salir de su domicilio debido a la cantidad de nieve acumulada.
Tras organizar al equipo de voluntariado, el jueves por la mañana se puso en marcha una furgoneta con medicación y kits de alimentos, lo que durante la pandemia conocimos como las URS Básicas, para hacer estos repartos a las personas que lo requieran de los municipios de Nuevo Baztán y Villar del Olmo.
«Estas son zonas rurales, de chalets y casas bajas en donde las quitanieves no han podido pasar por todas las calles y hay muchísima nieve acumulada y hielo. Muchas personas mayores siguen sin poder salir de casa, porque no han podido hacer el caminito hasta la puerta o hasta el coche y, por supuesto, no pueden ir a comprar a la farmacia, ni al mercado», nos comenta Álvaro Junquera, Director Técnico de la asamblea, preocupado por la situación tan peligrosa que supone para muchos vecinos y vecinas.
En el caso de tener problemas para el abastecimiento de alimentación o de medicación prescrita, puedes solicitar este servicio de Cruz Roja a través de los siguientes teléfonos:
Cruz Roja móvil: 671 67 00 66
Ayuntamiento de Nuevo Baztán: 918 73 50 11, ext.1 de 9 de la mañana a las 14 horas.
El servicio está siendo muy necesitado dada la situación actual, pues mucha gente mayor está confinada en casa sin poder salir. Este sector de riesgo no debe salir a la calle salvo que sea completamente necesario. Este servicio se va a mantener en marcha hasta que se despejen todas las calle y accesos de los domicilios de las personas mayores.
Además, unas reporteras del programa de televisión «Cuatro al día» de Cuatro, acompañaron a Álvaro y al equipo de voluntarios en estas entregas de ayuda: