En conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la Comarca de Tajuña ha realizado su tradicional cena anual. El evento tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Sercotel A&B de Rivas Vaciamadrid. 70 personas entre voluntarios y técnicos acudieron a la cena con el propósito de celebrar la fecha y los logros del año de 2019.
“La cena es una sencilla forma de dar las gracias por la labor desinteresada que realizan nuestros voluntarios y voluntarias,” comenta Azahara Alcalde López, técnica de Voluntariado, Salud y Medio Ambiente de la Comarca del Tajuña. Además de disfrutar de un buen rato, el encuentro proporcionó a los asistentes la oportunidad de conocerse mejor entre ellos, compartir experiencias y así aumentar su conexión con Cruz Roja.
Actualmente la región cuenta con más de 300 personas voluntarias registradas, de las cuales aproximadamente 100 actúan de manera continuada en los proyectos de Cruz Roja. Para 2020, el reto es ampliar el cuadro de voluntarios activos en un 20% para llevar al cabo nuevas campañas y proyectos. Para eso, iniciativas como esa de visibilizar la labor voluntaria, la participación en eventos y el uso de herramientas digitales, como la nueva app #VoluntariadoATuMedida (http://voluntariadoatumedida.org/) serán fundamentales.