Durante la mañana de ayer, la asamblea comarcal del Tajuña participó en el Observatorio de la Vivienda del municipio de Arganda del Rey. Este observatorio es de reciente creación, y está definiendo y construyendo su normativa básica, así como su funcionamiento junto a Cruz Roja, la administración local y el resto de entidades sociales y ciudadanas.
En esta reunión, se ha configurado un grupo de trabajo en el que Cruz Roja va a participar como entidad presente en la zona. En primer lugar, la asamblea ha presentado y estudiado los diferentes informes con las actuaciones e intervenciones que sobre cuestiones de vivienda que ha realizado tanto la administración pública en Arganda del Rey como cada una de las entidades.
Además, se han definido las líneas de trabajo y acordado las normas básicas para el buen funcionamiento del grupo; y se ha establecido un calendario de trabajo para el próximo año 2021.
A través de esta iniciativa, Cruz Roja Tajuña va a poder mejorar la coordinación con el resto de entidades de la zona y con los servicios sociales públicos para, entre todos, poder dar una mejor respuesta a todos los usuarios que se encuentran en una situación vulnerable en el municipio.