El pasado 3 de octubre desde la sede comarcal del Tajuña mantuvieron una fructífera reunión con el nuevo alcalde del municipio de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín y la concejala de servicios sociales, Gloria de la Torre, a quienes acompañaron la presidenta de la asamblea, Asunción Bouzas; la referente del área de Mujer, Marta González y su director técnico, Álvaro Junquera.
Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés y desde Cruz Roja se presentaron datos de actividad en el municipio, ligados sobre todo al trabajo con la población más vulnerable y con el área de Mayores. También se presentó el ERBE (Equipo de Respuesta Básicas en Emergencias) y se exploró la posibilidad de incorporar este equipo en el plan territorial de emergencia municipal PLATERMU.
Se informó además de la reapertura de la base de socorros de Arganda del rey, que da cobertura en transporte sanitario urgente al municipio y se valoró la posibilidad de su participación en los servicios preventivos de las fiestas. La teleasistencia, el fomento del voluntariado, la captación de fondos y el área de Juventud fueron objetos de conversación también junto al nuevo alcalde y la concejala.
En conclusión fue un contacto formal con la nueva corporación municipal en la que se pudieron afianzar los lazos de colaboración entre la administración y Cruz Roja, explorando nuevas vías de colaboración y mejorando las relaciones entre ambas.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.