¡El evento motero del año ha tenido lugar este fin de semana!
La localidad madrileña de Tres Cantos ha acogido por segundo año consecutivo la II Edición de la Xtreme Challenge Madrid, una cita que ningún amante de las motos debería perderse. Y, como novedad, Cruz Roja Comunidad de Madrid hemos tenido la suerte de poder sumarnos a este recorrido de 500 kilómetros repleto de adrenalina y velocidad, sin olvidar nunca la seguridad.
La ruta motera tuvo lugar el viernes y sábado 4 y 5 de octubre, y ha estado organizada por la empresa REDD PARTS. En ella han participado hasta 420 motos, y parte beneficios recaudados se destinarán a nuestros proyectos de Intervención Social de la Asamblea Comarcal de Tres Cantos y Cuenca Alta del Manzanares. Hasta allí se acercaron el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el Concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llórente.
Nuestros 18 voluntarios y voluntarias estuvieron muy presentes durante toda la jornada, acompañados por la técnica de Captación de Fondos Blanca Sánchez. Entre todos y todas, se centraron en dar apoyo logístico tanto el viernes como el sábado y llevaron a cabo importantísimas acciones de sensibilización sobre conducción eficiente y eco-conducción, demostraciones de primeros auxilios dando difusión a nuestros cursos de formación externa, captación de voluntarios… .
Antes del inicio de la carrera, Cruz Roja, ha impartido una formación a los motoristas del evento sobre la puesta en práctica de la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) en caso de accidente, e impartido talleres de Primeros Auxilios específicos para motoristas.
¡Porque la emoción de conducir y los hábitos responsables pueden ser parte de una misma causa!