La asamblea del Corredor del Henares Sur ha renovado por dos años, prorrogables otros dos, el convenio para la gestión del albergue de personas sin hogar con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Un albergue con apertura los 365 días del año y dónde, interviniendo desde el modelo de atención a las personas que nos caracteriza, estamos consiguiendo que un número importante de participantes haya cambiado su situación, dejando la situación de calle, se encuentre en búsqueda activa de empleo o haya retomado el contacto familiar o seguimiento médico y social.
El presente convenio tiene por objeto el desarrollo del recurso del albergue municipal destinado a personas sin hogar, carente o con insuficiencia de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares, para proporcionarles un lugar de cobijo y refugio, así como alimento y una atención integral, si procede.
El albergue de Torrejón ha modificado su uso ya que no sólo es un recurso abierto durante la campaña de frío, sino una alternativa completa de alojamiento temporal, donde poder trabajar el plan personalizado de intervención consensuado con cada participante.