El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la portavoz del PP, Judith Piquet y el concejal de Ciudadanos, Julián Cubilla, han acompañado a la directora técnica de Cruz Roja Alcalá de Henares, Araceli Vallas, y a la técnica responsable del evento, Icíar García en la presentación de la I Carrera Vertical en Torre Garena organizada por Cruz Roja Corredor del Henares Norte con motivo de la celebración de su 145 aniversario en la ciudad complutense. Al acto ha acudido también el presidente de Torre Garena, Francis Bronsnan, patrocinadores de la carrera, colaboradores, voluntarios y medios de comunicación locales.
La prueba es la Primera Carrera Vertical en Torre Garena, un evento deportivo único en el Corredor del Henares con el que se pretende posicionar a la organización en las pruebas deportivas solidarias.
Los 288 escalones solidarios de Torre Garena
Rodríguez Palacios ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar “y a subir estos 288 escalones en un reto de solidaridad”. Además, el alcalde ha agradecido a Cruz Roja “la labor que realizan en la ciudad, porque a pesar de ser una organización veterana que cumple ya 145 años en ciudad, no dejáis de promover iniciativas tan novedosas como esta”.
Blázquez, por su parte, ha destacado “la singularidad de la carrera, porque hay pocas pruebas de este tipo, y su planteamiento nos hace crecer como ciudad al tiempo que tiene una vertiente solidaria”.
Y es que esta iniciativa, además, busca obtener fondos que permitan a la entidad seguir ayudando a los vecinos y vecinas alcalaínos que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, tales como personas mayores, niños y niñas en riesgo de exclusión social, mujeres que han sufrido maltrato, personas desempleadas, jóvenes ex tutelados o familias sin sus necesidades básicas cubiertas.
300 corredores para subir 17 plantas
Esta cita deportiva se celebrará el 15 de diciembre en Torre Garena, el edificio más alto de Alcalá de Henares. En ella, hasta 300 corredores de distintas categorías (bomberos, policías, militares y corredores populares) subirán 17 plantas, 288 escalones, de la propia edificación de manera individual y con cronometraje.
Paralelamente, se realizarán eventos y actividades para familias en las inmediaciones del edificio en Plaza Garena. Cruz Roja cuenta con el apoyo de Smurfit Kappa y Química Sintética como patrocinadores principales, Toyota Motor Arjona como patrocinador y Decathlon y Hotel Campanille como colaboradores.
La inscripción, que puede realizarse a través de timinglap, tiene un precio de 10 euros y además se abre la opción de fila cero para aquellas personas que quieran colaborar realizar la prueba. Los dorsales se podrán recoger a partir del 12 de diciembre en Toyota Motor Arjona o el mismo día de la prueba.
¡Mucha suerte a todos y todas!