El pasado sábado 18 de enero tuvo lugar en el Ateneo de Madrid la Asamblea General del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM). Cruz Roja Juventud (CRJ) estuvo presente en el encuentro, participando activamente en los principales puntos de la reunión. Acudieron la directora autonómica Iris Javato, junto a Marina Navarrete, Cristina Alcázar, Juan Manuel Amaro, Ana Belén Martínez y Ana Lagarón.
El punto más importante fue la designación de un nuevo equipo directivo para la Comisión Permanente. Por parte de Cruz Roja Juventud, tendremos la representación de Cristina Alcázar, liderando el área de Feminismo y Diversidades. ¡Enhorabuena!
También tuvo lugar un debate, que CRJ moderó tras ser elegida la entidad por sorteo. Las principales cuestiones que se abordaron fueron relativas a las dificultades de emancipación de los jóvenes, el estado de la educación en la Comunidad, el aumento de los menores no acompañados, así como el alto riesgo de pobreza y exclusión social que sufre la juventud.
Por último, el Consejo recordó que es un instrumento de la juventud enfocado en facilitar la coordinación del movimiento asociativo y ser un canal ideal para la participación juvenil.