Las personas voluntarias y el personal técnico de Cruz Roja en Alcorcón acuden cada día para responder ante las necesidades que plantean las personas vulnerables con el objetivo de buscar cambiar, junto a ellas, su situación y acompañarlas en este nuevo camino que ha deparado la pandemia del Covid-19.
Está característica de sus voluntarios y voluntarias se plasma en la forma de ser y actuar de las 149 personas voluntarias que, dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, han desarrollado alguna actividad (atención telefónica, entrega de alimentos en la asamblea, actividades en las unidades de respuesta social básicas, transporte sanitario urgente, llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias, atención a nuestros pequeños…) De esta forma, han redoblado sus esfuerzos para seguir estando cerca de las personas vulnerables, en la búsqueda de una sociedad más justa.
Cruz Roja Española en Alcorcón aumenta sus compañeros, compañeras, amigas y amigos en el camino. Estos son los datos de atención de la asamblea durante el periodo comprendido entre el 23 de marzo y el 31 de mayo.
- 1.547 personas atendidas de forma presencial en nuestra asamblea local.
- 1.653 personas contactadas telefónicamente: información y seguimiento.
- 379 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Sociales (básicas).
- 704 personas atendidas mediante nuestros recursos de ambulancia.
- 604 menores atendidos a través de Cruz Roja Juventud mediante atención en línea y Skype.
- 2.783 entregas en especie: alimentos, kits higiene.
- 149 personas voluntarias que colaboran de forma solidaria en el Plan Cruz Roja Responde.
GRACIAS POR TODO
#EsteVirusLoParamosUnidos