El proyecto de Centro de Día, que pertenece a la Asamblea Local de Madrid, cuenta ya con un total de 29 centros, ubicados en 18 distritos de Madrid, logrando dar cobertura a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con un horario desde las 16 hasta las 20 horas.
Los dos nuevos centros abrieron el pasado mes de marzo, y ambos fueron ubicados en dos espacios propios de Cruz Roja. Uno de ellos ha podido ser ubicado en la segunda planta de la sede de Cruz Roja en Infanta Mercedes. Las ventajas de esta ubicación es la cantidad de espacio que ofrece muchas posibilidades. Además, en ese mismo edificio se encuentra el Centro de Día de Mayores, que permitirá, cuando cese la crisis sanitaria del COVID-19, realizar actividades intergeneracionales que supongan un valor añadido al trabajo que se realiza con los niños y niñas, y mayores en ambos proyectos.
El otro centro se ha ubicado temporalmente en la sede de la calle Pozas, pero todo de modo provisional, ya que se esta trabajando con el Ayuntamiento de Madrid otra ubicación para este centro de cara al próximo curso.
Para la apertura de estos dos nuevos centros, se han incorporado tanto nuevo personal técnico como nuevas personas voluntarias que colaboran en el reto de iniciar un centro nuevo. El proyecto de Centro de Día se muestra ilusionado con cada nueva apertura y satisfechos con contar con la confianza del Ayuntamiento para seguir creciendo y poder abrir la oferta de estos espacios socioeducativos a más niños y familias que lo necesiten.