El pasado 9 de marzo tuvo lugar la sede de El Plantío, la entrega de llaves a los dos nuevos vehículos de transporte adaptado de carácter híbrido a la Asamblea Local de Madrid. Rubén Carrasco, Director de Servicios Generales y Sergio Vera, Técnico de Logística y Flota, hicieron entrega de las llaves a Dolores Casteleiro, Presidenta de la asamblea.
Se trata de dos vehículos de transporte adaptado Ford Transit con versión EcoBlue Hybrid tanto para los modelos de tracción delantera como trasera. Con esta tecnología mild hybrid o “híbrido suave” se ahorra un 3% de consumo en relación al motor diésel equivalente EcoBlue 2.0, pudiendo alcanzar hasta un 8% de ahorro en condiciones de conducción que permitan la máxima regeneración de energía, lo que se traduce en un consumo combinado de 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km. Pero, opcionalmente, este motor también podrá hacer uso de la tecnología mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 V, con el que se consigue una mejora media del 3% respecto a la motorización normal.
Esta tecnología “mild hybrid” cuenta con un arrancador integrado, que viene a hacer las funciones de un pequeño motor eléctrico, que reemplaza al alternador convencional y permite recuperar y almacenar energía eléctrica en las deceleraciones para cargar una batería de ión-litio de 48 v. Esta energía se utiliza para asistir al motor de combustión y para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo, con todo ello, se obtiene la etiqueta ECO y todas las ventajas asociadas a este distintivo ambiental de la DGT..