La asamblea de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas ha mantenido un encuentro para profesionales de la intervención social con los trabajadores sociales de los Ayuntamientos de la zona y entidades sin ánimo de lucro con los que colabora la entidad, para a conocer la actividad de Cruz Roja de manera pormenorizada y mejorar la coordinación.
La sesión de trabajo se ha desarrollado en la sede de Cruz Roja en Las Rozas, en la calle Cruces7, y a ella han asistido las técnicas de Intervención Social, Juventud y Empleo de Cruz Roja, La Presidenta y la Directora Técnica de la Asamblea, representantes de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas, de Cáritas, del Punto de Información del voluntariado (PIV) de Las Rozas y de la Asociación “Punto de encuentro”.
La Presidenta de Cruz Roja, destacó que de esta reunión espera conseguir dar un valor añadido a su objetivo de “Estar, cada vez, más cerca de las personas”, y así, poder adaptar mejor su actuación a las situaciones de vulnerabilidad.
Los temas a tratar se han dividido en cinco grandes grupos: Intervención Social, Cruz Roja
Juventud, programa de empleo, programa de mujer en dificultad social y programa de
mayores.
Las responsables de estos programas han explicado todos los contenidos de los distintos
proyectos, así como la disponibilidad que tienen para acoger usuarios y el itinerario que tienen que seguir éstos para beneficiarse de las mismas.
Al finalizar el acto, los distintos intervinientes han coincidido en valorar la utilidad de la reunión para mejorar la coordinación y optimizar los recursos en la localidad.