La Asamblea Local de Móstoles, en colaboración con la Comisaria del CNP del municipio, ha impartido una charla informativa enmarcada en el Plan Mayor del Grupo de Participación Ciudadana de Policía Nacional y el Proyecto de Buen Trato de Cruz Roja.
A ella han asistido 21 participantes de los distintos Proyectos del Programa de Personas Mayores de la Asamblea. Todos han quedado muy satisfechos con los consejos recibidos en materia de seguridad ante el maltrato en todas sus vertientes así como medidas de prevención ante estafas, hurtos, uso fraudulento de sus propiedades o la comunicación en redes.
Además, los ponentes han destacado el Servicio de Teleasistencia como medida de protección ante las amenazas de entrusismo y estafas domiciliarias.
Además, la Asamblea sigue con las acciones de sensibilización. Esta semana ha llevado a cabo una presentación a los socios de la Asociación Volver a Empezar con Ilusión. El objetivo ha sido difundir la la actividad de la Asamblea entre la población del municipio, sensibilizando no sólo sobre la importancia de participar y colaborar, sino también sobre las distintas maneras en que cada uno puede colaborar.
Todas las personas asistentes quedaron sorprendidos con la actividad tan intensa que se realiza en la Asamblea.
¡Seguro que muchos se animan a venir a participar en las actividades!
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).